Las políticas públicas a nivel nacional se debaten en el Congreso, en ongs como el Club Político Argentino o en medios de comunicación, se elaboran por equipos técnicos de los partidos políticos, de universidades y ámbitos académicos, del Poder Ejecutivo, de organizaciones no gubernamentales como CIPPEC, se estudian en múltiples Maestrías, en plataformas MOOC de acceso gratuito en español, inglés, francés…. Por su parte hay más de 233.000 referencias de textos en el google académico, de multiplicidad de libros (este es sólo un ejemplo).

A partir de mediados de julio de 2018 estamos colocando algunas breves referencias y reflexiones de este vasto campo, que tratarán de proporcionar posibles insumos que se consideren útiles para el discernimiento sobre distintas políticas públicas afines con el enfoque de este blog. Se ha comenzado por textos que plantean un piso a nivel mundial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y sobre la prevención y el cuidado, y luego se han seguido colocando otros.

Pretende ser un modesto “banco de ideas y de experiencias de políticas públicas” posibles de encarar en línea con un mundo mejor.

Cabe destacar que en distintas notas, por ejemplo de Textos Breves, hemos hecho referencia a cuestiones generales sobre la orientación del cambio, así como -para el caso argentino- una visión que englobe elementos de diagnóstico y propuesta, y temas de política pública que se consideran urgentes. Por lo tanto no agotamos en esta entrada todo lo relativo a políticas públicas.

Son bienvenidos los aportes, críticas y comentarios que los enriquezcan. Una forma de entrar a esta página es vía este Facebook.