Textos Breves

Se afirma que, con la era digital y en particular las nuevas generaciones, se lee menos, se leen textos más breves aunque las opciones de navegación y búsqueda de textos en internet amplifican de manera inmensa las posibilidades y en particular se destacan lo relativo a las imágenes.

De todos modos cabe destacar que lo de textos más cortos tiene una historia más larga: desde las fábulas (por ejemplo las de Esopo que se remontan a los siglos VII a VI a.C.) y las parábolas que se utilizan en la fuente primordial del cristianismo (el Evangelio) hasta Miguel de Montaigne como precursor de los blogueros han sido fuente fecunda de reflexión.

Por lo tanto es importante ser breve en lo que se quiere expresar. Esperamos que estos textos sobre la temática, además de breves, sean de utilidad para el discernimiento en la cuestión que se plantea.

Indice Temático

Se presenta un Indice temático, con sus correspondientes links a las respectivas notas. También se puede consultar este link: https://busquedamundomejor.com/mapa-del-sitio/.

Leer Más »