¿Quién es el más importante?

image_pdfimage_print

En lo que denominamos «mundo» o «realidad», lamentablemente -muchas veces y en «lo macro»- predominan las relaciones de poder, de subordinación… y no de cooperación, de mutuo servicio (como expresa la imagen de la entrada) (1) …. a excepción de las dimensiones «micro» donde abundan vínculos de amor, de amistad….

Algo de esto se vio en las últimas elecciones de las PASO en Argentina, donde se presentó el conflicto entre el Presidente y la Vicepresidenta para ver quien se subordinaba a quien, si era él o ella «más importante» en términos de poder (incluso aparecieron algunos carteles en la zona del Congreso con una frase de Perón) y ello también fue remarcado por declaraciones del Presidente del Episcopado.

Sin duda es algo que está en la naturaleza humana, y es abordado -desde una perspectiva cristiana- en esta reflexión evangélica.

Más allá de nuestras creencias, ojalá actuemos con más sabiduría y lo relevante no sea ¿quién es el más importante?, sino que busquemos aplicar nuestros talentos en promover el bien y la vida con una actitud humilde y de servicio.

(1) Agradezco a Julio César Alvarellos la referencia a la frase de la imagen de la entrada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *