Economías como familias afectuosas y armoniosas

image_pdfimage_print

Sabemos que en los orígenes de la economía premoderna la palabra griega «oikos» dió origen al término «economía», Luego hubo un largo recorrido desde su formulación como «ciencia» y hasta el presente con muy diversos enfoques.

Quienes la relacionan, principalmente, con la utilidad y su maximización, la eficiencia (a través del «mínimo costo»), su relación con la política… entre otras cuestiones, no valoran o consideran «ilusorio» vincularla con la búsqueda del bien común, la solidaridad, el don, el amor, entre otros enfoques.

En esta entrada quisiéramos realizar una relación y posible extensión con el concepto de familia armoniosa (ello conlleva a no idealizar a la familia, dado que hay muy diversas situaciones), a través de una experiencia muy concreta del nuevo restaurante Alamesa. En esta entrevista, el científico Federico Polack relata el origen y desarrollo de la misma, y señala que se inspiró en su padre emprendedor y en el modelo familiar de las cantinas italianas. Algo para tener muy en cuenta si queremos ir hacia un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *