Una buena iniciativa con perspectiva de futuro

image_pdfimage_print

La imagen de la entrada muestra al Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anunciando el envío al Congreso del proyecto de ley sobre el «Régimen de fomento al desarrollo agrobioindustrial» y pasándole a la Vicepresidenta un folleto con un antecedente de su gobierno.

En notas como esta se dan detalles de este régimen, y de las dudas que generan en una parte de la dirigencia agropecuaria. Matías Longoni (en este programa) señaló que la definición del Ministro -en su discurso- de categorizar como «bienes culturales» al trigo, el maíz y la carne, conlleva que el estado regulará estos mercados. Podríamos afirmar que la clave será si está regulación será apropiada o no. Si genera más desincentivos que incentivos a producir, junto a un clima de confianza institucional no adecuado para invertir, no dará los frutos que se esperan. Esperemos que esto se comprenda, y se consensuen con el sector las medidas más apropiadas.

El panorama actual es complicado -como señala esta nota– pero esperemos que esta ley sea promulgada y acompañada con otras medidas de mediano y largo plazo vinculadas a un plan de desarrollo más amplio. Ello puede conducir hacia una Argentina mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *