Una buena iniciativa con perspectiva de futuro

La imagen de la entrada muestra al Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anunciando el envío al Congreso del proyecto de ley sobre el «Régimen de fomento al desarrollo agrobioindustrial» y pasándole a la Vicepresidenta un folleto con un antecedente de su gobierno.

En notas como esta se dan detalles de este régimen, y de las dudas que generan en una parte de la dirigencia agropecuaria. Matías Longoni (en este programa) señaló que la definición del Ministro -en su discurso- de categorizar como «bienes culturales» al trigo, el maíz y la carne, conlleva que el estado regulará estos mercados. Podríamos afirmar que la clave será si está regulación será apropiada o no. Si genera más desincentivos que incentivos a producir, junto a un clima de confianza institucional no adecuado para invertir, no dará los frutos que se esperan. Esperemos que esto se comprenda, y se consensuen con el sector las medidas más apropiadas.

El panorama actual es complicado -como señala esta nota– pero esperemos que esta ley sea promulgada y acompañada con otras medidas de mediano y largo plazo vinculadas a un plan de desarrollo más amplio. Ello puede conducir hacia una Argentina mejor.