La imagen de la entrada toma una expresión de Bill Clinton que explicaba los cambios sociopolíticos de ese país, en base a la mala performance de esa economía, que lo terminó llevando a la presidencia.
Esta es la tesis de Silvio Santamarina en esta nota de la revista «Noticias» de Argentina, respecto de los muy malos resultados que obtuvo el gobierno frente a la propuesta del Frente de Todos. Aparentemente, y de no ocurrir algo excepcional que revierta esta situación, llevará a la victoria electoral a esta última fuerza en las elecciones de octubre.
De allí dependerá de los cursos de acción que adopte el equipo económico del nuevo gobierno (1), la posible re-negociación del Acuerdo con el FMI, la actitud que adopte Donald Trump (que ha sido decisiva hasta el momento) frente al nuevo panorama, entre otros factores, para saber si iremos a un mundo mejor o uno peor en la Argentina (2).
(1) Habrá que ver si se cumple o no este pronóstico de Guillermo Calvo.
(2) Entre las interpretaciones políticas sobre lo sucedido se encuentra esta de Andrés Malamud. Luego de las elecciones del 27 de octubre es interesante este enfoque de Alejandro Katz.