¿Estamos en una encerrona trágica a nivel mundial?

image_pdfimage_print

En esta reflexión nos planteábamos la realidad actual de que vamos hacia un mundo peor, muy vinculado a la temática de las zonas de influencia de las grandes potencias y del enfoque del estado tapón.

Muchos se han preguntado si Putin (1) estaría dispuesto a terminar con la vida humana, si no se respeta lo que él considera el lugar (de poder) de Rusia en el mundo, o si terminara -con efectos negativos no previstos- su invasión a Ucrania.

En un documental de 2018, el presidente Putin comentó que «… si alguien decide aniquilar a Rusia, tenemos el derecho legal de responder. Sí, será una catástrofe para la humanidad y para el mundo. Pero soy ciudadano de Rusia y su cabeza de Estado. ¿Por qué necesitamos un mundo en el que no esté Rusia?«. Si es coherente con esto último, la respuesta a lo planteado en el párrafo anterior, lamentablemente sería positiva.

Hay alternativas como esta, pero no se sabe si EEUU y Europa están dispuestos a encararla y si, llegado el caso antes de hundirse Rusia, Putin no accionará el botón nuclear. Por lo tanto la humanidad está en «una encerrona» difícil de salir. Veremos cómo evoluciona todo.

(1) Ver datos sobre su biografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *