El gobierno entra en una nueva etapa

image_pdfimage_print

Javier Milei comenzó su gobierno continuando con su ataque a la casta política en general, y en particular destratando a los legisladores con múltiples gestos (desde darles la espalda en su discurso de asunción hasta tratarlos de ratas). Sabía cuál era la composición del Congreso, donde LLA tiene una representación muy minoritaria, que UxP les iba a votar todo en contra, y que con la oposición dialoguista tenía que negociar. Con esta, al comienzo lo hizo tarde, desordenadamente y mal, y los resultados fueron que no pudo aprobar su Ley Bases aunque le había hecho modificaciones.

Con la llegada de Guillermo Francos a la Jefatura de Gabinete esto cambió y el gobierno se dio cuenta que si no sacaba esta ley -como fuera- no generaba credibilidad en cuanto su posibilidad de gobernabilidad. Logró hacerlo en la Cámara de Diputados y ayer en la Cámara de Senadores muy ajustadamente con el desempate de la Vicepresidente de la Nación. Ello le permitió el primer triunfo legislativo y demostrar que entra en una nueva etapa y puede gobernar. Vamos a ver qué pasa con los cambios que introdujo el Senado y vuelven a la Cámara de Diputados.

Tuvo buena repercusión en «los mercados», que junto a la baja de la tasa de inflación y la renovación del swap con China, le da aire económico para una nueva etapa de gobierno, en el contexto de una grave situación social con aumento del desempleo, de la pobreza. fuerte caída de la actividad económica. y serios problemas de gestión. Vamos a ver cómo sigue (1).

(1) Sobre este tema ver esta nota de Carlos Pagni.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *