Un nuevo escenario

En el escrutinio de la elección presidencial, que se acaba de realizar, se confirmó lo anticipado en el voto de las PASO, aunque con una mejora de Juntos por el Cambio. Es una buena señal que Alberto Fernandez se reúna al día siguiente con el Presidente Macri y se inicie una transición hasta el 10 diciembre en un contexto socioeconómico muy delicado (1). En general, y en particular el FMI y los acreedores externos, esperan ver un plan consistente y los primeros cien días de gobierno de su puesta en ejecución

Ojalá se encuentren puntos comunes con las principales fuerzas políticas, y económico-sociales, se cierren las principales grietas y el nuevo Presidente elija colaboradores competentes, con propuestas serias de gobierno, y sea acompañado con el diálogo y la prudencia de todos los sectores. Ello nos puede ayudar a  ir convergiendo hacia un mundo mejor (2).

(1) Respecto de las posibilidades y riesgos de la futura política económica en el gobierno de Alberto Fernandez es interesante la opinión de Pablo Goldín.

(2) Respecto a lo que representa el voto en cuanto a las identidades territoriales se puede ver esta reflexión de Alejandro Katz.