En Concreto

Este blog o página web se ha orientado originalmente con plantear enfoques vinculados con un mundo mejor, en especial tratando de relacionar ciencia (en cuanto a lo sistémico y complejo relacionado con lo económico) con valores (“lo bueno”), lo que -para determinadas personas o enfoques- es inadmisible.

Se puede también afirmar que lo de “enfoques” tienen su parte de interés en cuanto a su debate, al intercambio de ideas, a lo motivacional, pero puede quedar reducido a una forma de filosofar, a “buenas intenciones” o a una especie de autoayuda en este campo.

Sin embargo no todo es así. En la parte de “Insumos para políticas públicas“,”La Cuestión del Trabajo“, “Otras Economías“, “El Cuidado y la Prevención“, “Abordaje sistémico” y en “Algunos Links” hemos tratado de dar ejemplos en cuestiones concretas y de iniciativas afines. También los fuimos mencionando en lo vinculado al rol del Estado en cuanto a la redistribución, a la reciprocidad solidaridad, a otras formas de generación de valor, y en las formas de intercambio, en especial como podemos “evolucionar” de un intercambio mercantil a otras modalidades que nos ayuden a disminuir la desigualdadla construcción de la paz e  ir más allá del desarrollo a un mundo mejor.