El Capitán del Pequod y el comportamiento de cierta dirigencia

En esta nota, Alejandro Razé expresa que «el año que viene festejaremos cuarenta años de democracia ininterrumpida. También se cumplirán veinte años de la asunción de Nestor Kirchner y la organización de una nueva versión del peronismo.

En vísperas de esos dos aniversarios la vicepresidenta Cristina Fernández está lanzada a una persecución. Más que con la justicia su gesta se destina a destruir un orden legal. La imagen de sus alegatos evoca al capitán del Pequod, el barco que perseguía a Moby Dick. El capitán Ahab es empujado por un deseo incontrolable de destrucción que no puede aliviar sus cicatrices. En sus argumentos la vicepresidenta naturaliza la idea de que todo es política y que toda política conlleva una porción importante de corrupción. En esa lógica todos los poderes estarían igualados».

Este tipo de enfoques, lamentablemente, nos llevan a una Argentina peor.

PD: Respecto de los temas judiciales, luego de redactada esta nota, el Presidente de la Nación anunció que denunciará penalmente a un grupo de jueces por una reunión en Bariloche en la que habrían participado, mientras que el Ministro de Seguridad de la Ciudad aseguró que su teléfono fue hackeado. Respecto de la trama de este tema es interesante esta nota. Es una noticia en desarrollo, y la Justicia deberá determinar la veracidad de los hechos.