Prevención del Embarazo Adolescente

13 Jun Prevención del Embarazo Adolescente

El embarazo adolescente es una realidad en muchos países, y la imagen de la entrada menciona que en Argentina hay unos 600.000 al año, mientras que otras fuentes los elevan a 700.000.- En esta nota se hace mención a un informe de UNICEF sobre esta problemática y en este link se comenta sobre el Plan Nacional de disminución de Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA).

Un documento elaborado en Méjico sobre el embarazo adolescente hace un abordaje muy completo sobre sus principales características, los aspectos biopsicosociales de la sexualidad en esta población, sus repercusiones, la anticoncepción, la didáctica básica y la elaboración de estrategias para la prevención de embarazos no planeados, y constituye un material de consulta muy valioso.

También es muy valiosa la exitosa experiencia del profesor colombiano Luis Miguel Bermúdez, que fue premiado como el mejor maestro de Colombia por conseguir que ninguna niña de su colegio de Bogotá quedara encinta. En este video se muestra un testimonio y se explican las principales características de la experiencia de las clases de ciudadanía sexual del profesor Bermúdez.

Estas iniciativas y planes nos conducen a un mundo mejor para las y los adolescentes.

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario